Si lo que estás buscando es adelgazar o perder grasa de las piernas, nada mejor que un ejercicio físico intenso y sumamente localizado que te hará perder depósitos grasos y ganar fibra muscular. Adelgaza las piernas con spinning y luce unas piernas más firmes y más delgadas, con estos ejercicios ideales para tonificarlas.
El spinning es un ejercicio aeróbico por excelencia, con el cual podrás perder peso; y si a esta actividad física le sumas una dieta hipocalórica, perderás esos kilitos de más, en forma más rápida. Si tu idea es fortalecer pantorrillas, muslos y glúteos; nada mejor que los ejercicios de spinning para tonificar las piernas.
Al usar los músculos de las piernas, el organismo gasta mucha energía, que se ve reflejado en el gasto de calorías y de esta forma se produce la pérdida de los depósitos grasos, siendo reemplazados por el aumento de las fibras musculares. De esta forma conseguirás la estilización y fortalecimiento de las piernas.
Para lograr este objetivo es necesario que este ejercicio lo realices por 30 a 40 minutos. El mismo consta de tres etapas:
- Pre calentamiento por 10 minutos.
- Series de duración variable, según el criterio de tu entrenador físico.
- Ejercicios de estiramiento para recuperar los músculos.
El spinnig es un ejercicio ideal, porque además de ser aeróbico, es un excelente ejercicio localizado para modelar tus piernas.
Recuerda:
- Debes ver al médico antes de comenzar con una rutina de actividad física, para que este te realice un chequeo médico y te autorice a realizar los ejercicios físicos, en este caso spinning.
- Consulta a un profesor de educación física para que él te realice una rutina de ejercicios apropiados para ti y tus necesidades.
Efectivamente, el spinning está muy indicado para adelgazar y tonificar, especialmente, las piernas y tren inferior del cuerpo. Pero hay más, al ser un trabajo que requiere de una determinada postura y demás, también se ejercitan otros grupos de músculos asociados: brazos, espalda, abdomen, etc.
ResponderEliminarEs un ejercicio muy completo ya que trabaja a intervalos, desde períodos más o menos intensos que trabajan cardio hasta cortos períodos de alta intensidad que son anaeróbicos y trabajan la fuerza. Es decir, el spinning trabaja la resistencia + la fuerza corporal haciendo esto que:
- cardio: se quemen calorías en forma de grasa
- anaeróbico: se aumente la masa muscular, previniendo la formación de grasa y quemando más calorías en estado de reposo.
Por si esto fuera poco, es un excelente ejercicio antiestrés!. Tienes razón cuando dices que antes de comenzar una rutina se debe consultar con un médico o especialista, especialmente en ejercicios que requieren mucha capacidad aeróbica y resistencia.
Buen artículo, un saludo