Ejercicios para hipercolesterolemia y obesidad
Si fuiste al médico y te comunicó que tienes el colesterol alto y además tienes sobrepeso, no te desanimes, realiza una rutina de ejercicios para bajar el colesterol y perder peso y evitarás tanto la hipercolesterolemia, como la obesidad.
Lo ideal es que complementes los ejercicios para hipercolesterolemia y obesidad con una dieta para bajar el colesterol y perder kilos.
¿Qué ejercicios debes realizar?La rutina de ejercicios que está indicada para estos casos es de dos ejercicios diferentes.
- Ejercicios aeróbicos:
- Son aquellos que te ayudan a movilizar tus depósitos grasos, mejoran tu actividad cardiovascular, tu tensión arterial, entre otros beneficios. Por lo tanto al movilizar tus depósitos de grasa estarás bajando de peso, y eliminando el colesterol malo (LDL, VLDL) acumulado en tu organismo, además estarás previniendo la ateroesclerosis.
- Te recomiendo que camines, andes en bicicleta, nades, bailes o hagas gimnasia aeróbica, que te ayudará, sin ninguna duda, a bajar el colesterol y perder peso.
- Caminar es el mejor ejercicio aeróbico y es gratis, hazlo durante 40 minutos todos los días. Ten en cuenta que debes tomar estas caminatas como algo relajante, no para hacer alguna diligencia o trámite. 40 minutos en 24 horas no es mucho pedir, no?.
- Si no puedes hacerlo todos los días, ve al gimnasio y pídele al profesor de educación física que te realice una rutina de ejercicios especifica para tí, que contenga 10 minutos de pre calentamiento, 15 minutos de ejercicio aeróbico, y el resto para ejercicios localizados.
- Ejercicios anaeróbicos:
- Son los ejercicios localizados que seguramente tratarán aquellas zonas en las que se instalaron los depósitos grasos, como ejercicios para cintura, ejercicios para la panza, ejercicios para glúteos y cadera y ejercicios para brazos.
Recuerda que el ejercicio más importante para bajar el colesterol y perder peso es elejercicio aeróbico. Ten en cuenta que existen algunos trucos para aumentar tu actividad física dentro de tu rutina diaria, que puedes tomar como hábitos.
Recomendaciones:
- No olvides realizar la dieta para hipocolesterolemia y obesidad.
- Bebe dos litros de agua por día. Toma agua antes, durante y después de realizar actividad física.
- No dudes en consultar a tu médico y a tu profesor de educación física, si tienes alguna duda
No hay comentarios:
Publicar un comentario